Continuamos conociendo a los ganadores de la fase provincial de la XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, organizada por FENIE. Tras descubrir, la semana pasada, a los ganadores de la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER); de la Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de la Provincia de Cáceres (ASEMIET) y de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), ahora ponemos cara a los vencedores de la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores de las siguientes Asociaciones:

APIET SEGOVIA (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Segovia). Rubén Marugan Martín, del IES María Molines, se ha alzado con el primer puesto del certamen de su ciudad, celebrado el jueves 10 de mayo de 2018.

ASIECAN (Asociación de Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Cantabria), disputó el puesto de “mejor joven instalador” de su provincia el mismo día que APIET SEGOVIA. En esta ocasión fue Frank Cagigas Ruiz, del IES Ricardo Bernardo, quien resultó ganador.

En el caso de AEZA (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora) el evento se desarrolló en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Río Duero”, donde uno de sus alumnos, Carlos González García, se erigió como vencedor, con 43 puntos. APIETEL (Asociación Provincial Empresarios Inst. Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines de León) desarrolló su jornada en el IFP San Juan Bosco, donde tuvo lugar la victoria de Diego Arce González, con 42 puntos, perteneciente al IES Astorga.

APREMIE (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid) dio el pistoletazo de salida a su certamen el jueves, 24 de mayo de 2018, en el I.E.S Galileo de la ciudad, con la participación de 11 alumnos de diversos institutos de educación secundaria de la provincia de Valladolid: I.E.S Cristo Rey, I.E.S Galileo, I.E.S Julián Marías; I.E.S La Merced, I.E.S La Salle e I.E.S María Moliner. El nombre del ganador es Alberto Real, procedente del Instituto Politécnico Cristo Rey.

El certamen consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto en instalaciones debe manejar en la actualidad.