En esta edición se han convocado un total de cinco perfiles: Electromecánica, Carrocería, Pintura, FPB/ACE/Similares y Mini-vídeos de automoción. La fase presencial se ha desarrollado en sedes y fechas distintas, pero como es habitual las competiciones han sido retransmitidas en directo a través de Internet.

En la especialidad de Electromecánica, que se ha celebrado en la sede de Bosch España, se han diseñado seis pruebas: comprobación de frenos, comprobación de motor, diagnóstico de fallos, realización e interpretaciones de señales y prueba de ruedas del automóvil.

Los ganadores de esta categoría han sido Adrián del Rio Fuentes del IES Nº 1 Ordes (A Coruña) y Juan Cores Juncal, también del IES Nº 1 Ordes (A Coruña).

Por otro lado, en el perfil de Pintura, que ha tenido lugar en la sede de Glasurit en Guadalajara, los estudiantes han demostrado sus destrezas mediante la aerografía en un capó, difuminado de una aleta y colorimetría del automóvil.

En esta especialidad, José Mario Huertas Segoviano del IES Pedro Mercedes (Cuenca) y Adrián Sánchez Martín del IES Luis Vives (Madrid) se han alzado con el premio.

En el área de Carrocería, que se ha desarrollado en el Instituto de Investigación sobre Vehículos - Centro Zaragoza en Pedrola (Zaragoza), los alumnos se han enfrentado a seis pruebas: medición de una carrocería, soldadura con MIG/MAG, desabollado de una aleta, despunteado y corte de una sección de la carrocería, reparación/reconstrucción de paragolpes con adhesivos y reparación de una luna.

Juan Manuel Andrade del IES Camps Blancs (Barcelona) y Alvar González García del IES Barajas se han convertido en los ganadores de esta última sección del concurso.

Todas las pruebas se han desarrollado con el apoyo de los tutores y la colaboración de los técnicos de las entidades que han participado y han evaluado el buen hacer de los competidores.