La competición comenzó en el mes de febrero con la inscripción de los equipos de todo el estado español. En el mes de marzo tuvieron que participar en la resolución de 100 preguntas tipo test a través de internet y el pasado abril entregaron el trabajo de investigación que se pedía en las bases, trabajo que consistía en presentar un video con una duración máxima de 15 minutos donde se demostraba el trabajo desarrollado por el equipo.

Posteriormente, en la fase de difusión y evaluación de los trabajos, los equipos evaluaron todos los trabajos del perfil en el que se habían inscrito, excepto su trabajo, en cuatro perfiles diferentes: Electromecánica, Carrocería, Pintura y Formación Profesional Básica / ACE.

Los cuatro equipos que han alcanzado la mayor puntuación en cada perfil, pasaron a la fase presencial, la cual se desarrolló en el Centro de Formación de Mercedes-Benz y Glasurit.En el transcurso de la competición los tutores de los equipos, a propuesta de la fundación COMFORP, desarrollaron un pequeño seminario para analizar las distintas fases de la competición y realizar propuestas para la siguiente edición. Nuestro agradecimiento a todos los tutores por su participación y las propuestas presentadas

Finalizada la fase no presencial del Concurso, se ha desarrollado la fase presencial el 19 de mayo de 2016 los perfiles de Electromecánica, Carrocería y Pintura. Los perfiles de Carrocería y Electromecánica en el Centro de Formación de Mercedes-Benz España en Azuqueca de Henares, Guadalajara y el perfil de Pintura en el centro de Formación de Glasurit de Guadalajara. Durante la competición estuvieron presentes D. Oscar Rubira, Gerente de la Academia de Formación de Mercedes-Benz así como técnicos de las empresas MERCEDES-BENZ, BOSCH, MICHELIN, SIDILAB, SMC, GLASURIT, 3M, CAR REPAIR SYSTEM. Los equipos clasificados en la primera posición en esta fase presencial tienen entre otros premios:Un viaje a Stuttgart en el mes de junio para conocer las fábricas y museo de Mercedes-Benz. Por otra parte, los centros educativos recibirán distintos materiales de las empresas.

Puedes consultar todos los trabajos presentados aquí.