Las jornadas están centradas en tres ejes principales, la innovación educativa en el mundo de la automoción, las fuentes entre la formación profesional y la empresa con Erasmus+ y la visión del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual).

Además de las ponencias, también acudirá Andrea Morato, responsable del proyecto ‘Descubre la FP’, con el objetivo de introducir el trabajo conjunto que realiza la Fundación MAPFRE y la Fundación ATRESMEDIA para informar y poner en valor la FP.

El evento, está organizado por el IES Pedro Mercedes, a través de su Departamento de Automoción, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla- La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp), entre otras.