Las becas de formación que plantea entregar la consejera de Educación en colaboración con Sabic Innovative Plastics España, se dirigen a los residentes de las poblaciones de La Aljorra (Cartagena) y Lobosillo (Murcia). Estos lugares se encuentran próximos a la planta productiva de la compañía petroquímica.

Estas becas tendrán un importe unitario inicial de 200 euros y entrarán en vigor este curso. Además, son las primeras que abona una empresa de la región para alumnos de Formación Profesional de grado Medio y Superior. Los alumnos deberán estar cursando la familia profesional de Química, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, o Seguridad y Medio Ambiente en cualquiera de los 39 centros públicos del lugar.

Las becas estarán destinadas a la compra de material de los alumnos, desplazamiento, dietas o cualquier otro gasto asociado al desarrollo del ciclo formativo. El número de becas anuales se situará entre un mínimo de tres y un máximo de diez, determinándose el número exacto en cada convocatoria.