La III Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y FP empresa para centros de FP, ha registrado el mayor número de proyectos presentados en su historia al haber recibido un total de 208 durante el período de inscripción que finalizó el pasado 08 de noviembre.

El interés despertado desde su puesta en marcha, así como la consolidación de una iniciativa que cada año se conoce más, ha llevado a que centros de prácticamente toda España hayan acudido a la cita, optando a las ayudas de hasta 10.000 euros por proyecto.

La comunidad que más proyectos ha presentado ha sido Comunidad Valenciana, con un total de 35, seguida de Andalucía, con 31 y Cataluña con 29.

En el lado opuesto, Cantabria ha sido la única autonomía donde ningún centro educativo ha optado a la Convocatoria.

Una vez cerrado el proceso de registro, la comisión de evaluación, liderada por la empresa Eteria, ha comenzado a analizar cada una de las iniciativas presentadas con el fin de otorgar las ayudas entre aquellas que mejor respondan a los criterios publicados en las bases, entre los que figuran innovación, sostenibilidad, impacto en el territorio o transferibilidad del conocimiento.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la primera quincena del mes de diciembre para que puedan comenzar a ser ejecutados con la entrada del nuevo año y terminados al finalizar el curso escolar.