Los docentes que viajan a Holanda permanecerán una semana en un centro de Formación Profesional que reúne a más de 25.000 estudiantes de diferentes perfiles profesionales. El objetivo de viajar a otros países es formarse en metodologías activas. La razón de ello reside en el programa Kimua que se está implantando en Navarra para el desarrollo e innovación metodológica en centros de FP.

Durante la estancia se intercambiarán experiencias, se analizarán propuestas metodológicas, organización de centros y ofertas educativas, entre otras, que se desarrollan en cada uno de los niveles educativos. El último objetivo será trasladar dichas experiencias a los centros navarros de FP.

Por otra parte, el grupo de docentes cuyo destino es Finlandia, también permanecerá durante una semana en un centro de Formación Profesional que reúne a gran variedad de especialidades profesionales y cuenta con la asistencia de más de 4.000 estudiantes. Las estancias del profesorado se van a organizar en dos grupos: uno de ellos para trabajar en el ámbito del aprendizaje basado en proyectos y otro para metodologías de enseñanza y orientación profesional.