El próximo curso 2016-2017, la Conselleria de Educación e Investigación implantará dos ciclos nuevos de Formación Profesional: un grado medio en Emergencias y Protección Civil y un grado superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Para llevarlos a cabo, contarán con la colaboración de los distintos consorcios de bomberos de la Comunidad valenciana.

Miguel Soler, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se han reunido para abordar las necesidades del colectivo de bomberos y forestales y la normativa que exige una titulación para promocionar.

La Conselleria ha considerado conveniente contar con la colaboración de los distintos parques de bomberos, los cuales se han comprometido a facilitar sus instalaciones para el Módulo de Formación en Centros de Trabajo y, además, participar en el proceso de selección de los profesores especializados que impartirán la docencia en esta nueva oferta informativa.