Un grupo de 40 estudiantes del IES Alixar, en Sevilla, pudieron disfrutar de una visita guiada por la empresa tecnológica C&G IT Solutions, una compañía líder en el sector de las TIC en el Sur de Europa, muy conocida por incorporar a su plantilla estudiantes de Formación Profesional. El 80% de la plantilla de esta empresa procede de Ciclos Formativos, empezando por su fundador y CEO, Alejandro Costa, quien estudió una FP de informática.


"Para C&G es un valor añadido quienes entran a trabajar con una formación profesional. A lo largo de los últimos años, mientras en los medios de comunicación se hablaba de crisis económica y de paro, nuestro paradigma ha sido el del crecimiento y el de la creación de empleo, y así seguimos actualmente. Somos la imagen viva de que la FP es el camino".

La apuesta de C&G IT Solutions por este tipo de estudios se ha concretado en la firma de un programa dual. Se trata de un acuerdo pionero en Andalucía, ya que es la primera vez que se desarroll,lo que permite a C&G acompañar a los estudiantes del ciclo formativo de Microinformática y Sistemas en su desarrollo profesional, dándoles una mayor garantía de obtener empleo al finalizar sus prácticas. Es el caso de Adolfo Balseiro o de Alejandro Fernández, quienes terminaron sus prácticas hace dos meses y ahora son parte del equipo de técnicos de C&G.

"Empezar unas prácticas y saber que tienes altas posibilidades de ser contratado es todo un extra de motivación para aquellos que decidimos estudiar una formación profesional, y un claro ejemplo de que lo que se aprende en esos ciclos tiene un gran valor para las empresas", afirma Adolfo.

C&G IT Solutions es una empresa de tecnología que ofrece, a grandes fabricantes e integradores, gestión integral de servicios postventa en el sur de Europa. Servicio técnico oficial de grandes fabricantes a nivel mundial como Toshiba, ASUS, Lenovo o Samsung, C&G forma parte del grupo Emprépolis, una productora de startups liderada por Alejandro Costa, caracterizada por su particular cultura, gestión del talento y apuesta por los entornos digitales.