El congreso nace como respuesta a la necesidad de un foro de debate en el que tratar todo lo relacionado con la Formación Profesional, la cual cuenta con más de 20 familias profesionales diferentes. “Es por ello que, para responder a esta necesidad, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha diseñado este II Encuentro Nacional con un formato novedoso y participativo”, dijo el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Entre los ponentes iniciales estará la profesora titular de la Universidad de Murcia, Pilar Martínez Clares, coautora de la investigación ´Diagnóstico de la investigación sobre la Formación Profesional Inicial en España 2005-17´, publicada por la Fundación Bankia por la Formación Dual el pasado mes de abril.

Se espera que más de 500 docentes participen en el congreso, donde se disfrutarán de ponencias y participarán en talleres organizados conforme a sus intereses.