Esta tercera concentración en lo que va de año tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Andreu Llargués. En ella estuvieron todos los integrantes del Equipo Espigas (Unai Elgezabal, José Roldán, Pablo Conesa, Francisco Recio, Javi Moreno, Javier Molina, Juan Antonio Pérez “Toñin” y Enric Badía), así como 2 jóvenes promesas de la panadería española, Selene García y Guillermo Pardo, que acudieron como invitados tras su buena participación en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Las dos competiciones en las que participarán los Espigas son la Cope d’Europe de la Boulangerie-Artisanale (Copa de Europa), que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre; y por otro lado Les Pellons d’Or (Mundial del Pan) que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

En la Copa de Europa, Los Espigas Unai Elgezabal (Bollería), Pablo Conesa (Panadería) y Enric Badía (Pieza artística) serán los que conformen el equipo español, bajo la dirección de Arturo Blanco. Los Espigas competirán contra con otras seis selecciones europeas (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda y Portugal), en un concurso organizado por la Federación de Panaderos del Loria-Atlántico.

En el Mundial, concurso organizado por la Asociación Internacional Ambassadeurs du Pain, serán Javi Moreno, Francisco Recio y Javier Molina los Espigas que representen a la Selección Nacional de Panadería Artesana, en una competición en la que participan 17 selecciones nacionales de todo el mundo.

Desde el martes 19 hasta el jueves 21 de septiembre, Los Espigas se han entrenado intensamente para preparar estas dos competiciones. Han seguido las normas, los tiempos y los requerimientos exigidos para cada caso. Además, durante esta concentración se anunció el cambio de Seleccionador Nacional, que a partir de ahora ejercerá el anterior Director Técnico, Arturo Blanco. Tras casi dos años ejerciendo con maestría y total dedicación como “Coach” de Los Espigas, Eduardo Crespo termina su andadura como Seleccionador Nacional, con motivo de la falta de disponibilidad de tiempo.