Los ganadores de las jornadas SpainSkills, que tuvieron lugar del 27 de febrero al 4 de marzo, han representado a España en estos campeonatos mundiales. En esta edición ha competido 63 países en modalidades como floristería, arte digital, peluquería o mecánica, entre otros.

Este año, la delegación española, que ha participado en 23 disciplinas, se ha traído a casa tres medallas de excelencia. Tomás Rivera ha conseguido el premio de excelencia en ‘Peluquería’, disciplina que requiere una alta profesionalidad por el impacto que tiene en la estética individual y, consecuentemente, en la satisfacción de las personas con su propia imagen. Además, Rivera, ha sido designado como el mejor competidor del equipo español.

Las otras dos medallas de excelencia han recaído en las modalidades de ‘Animación 3D y Juegos’ y ‘Refrigeración y Aire Acondicionado’. José Zárraga, ha conseguido un primer puesto en ‘Animación 3D y Juegos’, donde se valora estética, color, estructura y forma, así como el movimiento del videojuego resultante. Por otro lado, George Budeanu se ha alzado con el premio en ‘Refrigeración y Aire Acondicionado’, por sus habilidades en el ámbito de la climatización, tanto residencial como industrial.

El entrenamiento del equipo español corre a cargo de los profesores que imparten el ciclo formativo que han cursado. Esto pone de manifiesto que los alumnos reciben una preparación de alto nivel que les permite estar entre los mejores profesionales.