Javi Moreno y Francisco Recio, dirigidos por José Joaquín Roldán, han sido los encargados de representar a nuestro país en el certamen "Bread In the City", celebrado en Rímini (Italia). Después de una dura competición compuesta por varias fases, la pareja española consiguió un merecidísimo segundo puesto en la clasificación general, además del triunfo en la categoría de presentación. "El plan de entrenamientos y las concentraciones que mantuvimos en 2016 han sido clave para lograr este segundo puesto", ha destacado Moreno.

Por su parte, Enric Badía ha sido el mejor en la categoría de "Caja Misteriosa" de la feria SIRHA, celebrada en Lyon. En esta especialidad el joven de 20 años ha tenido que elaborar una receta propia a partir de cinco ingredientes al azar indicados por el jurado del certamen. Tal y como ha dicho, el entrenamiento con los Espigas ha sido determinante: "estos 20 días de intenso entrenamiento en el Gremio de la Provincia de Barcelona con algunos de los integrantes del Equipo Espigas, y especialmente con Yohan Ferrant (Asesor Técnico de Espigas) han sido determinantes para poder competir con las mayores garantías".

Por su parte, Jose Joaquín Roldán, otro de los integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana, ha querido recalcar la importancia del entrenamiento de cara a las diferentes competiciones. "En este tipo de campeonatos los tiempos, la metodología y la presentación son fundamentales. El equipo lleva mucho tiempo trabajando específicamente para este concurso y afortunadamente el esfuerzo se ha visto recompensado. Estoy muy feliz porque hemos conseguido poner a España en el punto de mira de la panadería a nivel mundial", ha dicho.

Con estos espectaculares resultados en las primeras competiciones de la temporada, 2017 promete ser el año gran año de los Espigas y del reconocimiento internacional de la panadería de nuestro país.