ISEDI cuenta con un equipo profesional formado por deportistas de alto nivel, gracias al Programa de Atención al Deportista de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Además, ofrece a sus alumnos información continua sobre los cambios y avances respecto a las nuevas técnicas de enseñanza del esquí o snowboard.

Los cursos de Técnicos Deportivos de ISEDI pueden ser presenciales, impartidos en el colegio Mirasur y a distancia, a través de la plataforma educativa isediNET e-learning. Basada en el entorno de Google APPS for Education, esta innovadora metodología de enseñanza dispone de un conjunto de aplicaciones que interactúan entre sí y de fácil navegación para el usuario. También brinda la posibilidad de que el alumno esté en contacto permanente con el equipo docente para responder preguntas y resolver cualquier duda que pueda surgir.