Los visitantes de la I Feria de Energía de Galicia pudieron ver las últimas novedades en productos y servicios del sector de las energías convencionales y renovables, de eficiencia energética, movilidad sostenible, además de material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios a empresas y proyectos y actividades de instituciones y agrupaciones del sector. En total una superficie de cerca de once mil metros cuadrados de exposición que dieron cabida a 241 firmas de dieciséis países en 93 expositores directos de España, Francia y Portugal.

Además de la exposición de proyectos, el espacio estuvo repleto de un gran número de actividades que tenían como objetivo convertir a la feria en un punto de encuentro para el sector en Galicia. Un escaparate que sirvió también para que las empresas presentaran nuevos productos.

Los organizadores han mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta primera edición del certamen, en el que ha habido un total de 74 conferencias, agrupadas en 26 jornadas a cargo de una docena de entidades gallegas. Dentro de los stands se desarrollaron otras actividades como sorteos o demostraciones. Los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir algunos nuevos productos. Entre ellos dispositivos de realidad virtual que llegarán al mercado este año y que estuvieron presentes en un espacio ocupado por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación.

Dentro de las actividades que se han desarrollado, algunas de ellas han sido de carácter educativo y divulgativo. Cinco centros gallegos de Formación Profesional (FP) han expuesto los proyectos de innovación realizados por su alumnado con el apoyo del profesorado.

De los cinco, cuatro de ellos -el IES Universidad Laboral de Culleredo, el CIFP Ferrolterra, el CIFP As Mercedes de Lugo y el CIFP A Farixa de Ourense- han presentado trabajos realizados relacionados con la familia profesional de la energía y el agua.

Por su parte, el CIFP Someso de A Coruña ha mostrado un proyecto vinculado al ahorro energético, dentro del área de la edificación y obra civil.

En el stand instalado por la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, además de dar a conocer estas iniciativas también se ha facilitado información relativa a la oferta de ciclos formativos de la Xunta.