En efecto, el Seleccionador Nacional de los Espigas, Eduardo Crespo, uno de los 7 integrantes de la Selección, Javi Moreno, y el Director Técnico de Espigas, Arturo Blanco, en un evento de 2 horas y media de duración realizarán una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad. Con procesos en directo y a 24 horas, los representantes de los Espigas trabajarán con panes integrales, Masa Madre y sus diferentes aplicaciones y piezas de Multi cereales mostrando las mejores técnicas de elaboración y su metodología de trabajo en el obrador que se dispondrá en Almoauto.

Todos los asociados a CEOPAN están invitados a asistir al evento, que tendrá lugar en Almoauto, concesionario Ford en Alcorcón (Carretera de San Martín de Valdeiglesias, km 0.7, 28922 Alcorcón, Madrid), y de esta forma tener la oportunidad de conocer a los integrantes de la Selección Nacional y compartir con ellos aprendizajes, consejos y experiencias.

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Madrid para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de mañana martes en Madrid será el primero de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España entre este año y el año que viene, y que tendrá su próxima parada en Barcelona el martes 22 de noviembre en el concesionario Automoció 2000.

Sobre CEOPAN y el Programa Espigas

CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) integra en su seno a las Asociaciones y Gremios de fabricantes y expendedores de pan tradicional existentes en España. Como confederación Nacional es la impulsora y promotora del Programa Espigas, la Selección Nacional de Panadería Artesana que reúne a los 7 panaderos españoles con mayor progresión a nivel nacional en un mismo equipo (www.losespigas.com).

Más allá de la suma de talento, la selección permite converger el espíritu de emprendimiento y superación de cada Espiga en una misma dirección y para un mismo fin: cohesionar, elevar e inspirar a la profesión, representando a España en las grandes competiciones internacionales.