ceopan

Los espigas, los protagonistas

Durante el fin de semana del 9-11 de junio ha tenido lugar en Cazorla el primer Certamen Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Asociación Provincial de Panadería de Jaén con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Cazorla. Entre los principales objetivos del Certamen está recuperar la cultura del pan y poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por panaderos artesanos reconocidos a nivel nacional.

Ford organizará una master class con el Equipo Espigas en su FordStore de Alcorcón

Hoy martes 15 de noviembre, a las 17:30 horas, la Selección Nacional de Panadería Artesana realizará una demostración de elaboración de piezas de panadería en el Almoauto, concesionario de Ford España en Madrid que será el primero de los FordStores en albergar un evento de estas características y que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Ford España y CEOPAN en el marco del Programa Espigas.

‘Que se haga el Pan’

La Panadería viene siendo una profesión fundamental para alimentar a una buena parte de la humanidad durante los últimos 5.000 años. En efecto, el Pan ha sido y es el alimento por excelencia para la mayoría de las culturas y el logo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) es una espiga de trigo con el lema FIAT PANIS ("Que se haga el Pan").

Tres Espigas, a la conquista de Europa

Tres ‘Espigas’, término acuñado para denominar a los miembros del equipo nacional de Panadería Artesana competirán en la 18º Copa de Europa, que se celebrará en Nantes (Francia) del 17 al 22 de octubre. El tema elegido en esta edición es la música y el concurso está abierto a los equipos nacionales de 9 países europeos