Con su participación en este torneo, que tiene como finalidad promocionar el arte de la panadería y pastelería artesanal y demostrar ante el jurado su pericia como artesanos, la selección española da un paso más para convertirse, por primera vez en la historia de España, en campeones del mundo en 2020.

José Roldán Triviño, en la categoría de Bollería; Pablo Conesa Sánchez, en la de Panadería y Javier Molina Béjar, en la de Pieza Artística son los tres 'Espigas' que se presentan a este concurso bajo la supervisión de Josep Pascual, profesor de Formación Profesional de FP de Grado Medio de Panadero-Pastelero y seleccionador nacional.

Tres ‘Espigas’, a la conquista de Europa

 

A la competición y, como observadora, acudirá Raquel López Van Beek, la joven de Denia (Alicante) que con una merienda para una fiesta infantil se alzó en septiembre pasado con la Copa de Europa de Panadería Louis Lesaffre en la modalidad Junior. Esta estudiante de Grado Medio de FP competirá en la final mundial de París (febrero 2016) a la que solo acceden los cinco mejores clasificados.

El proyecto 'Espigas' y la creación de la Selección Nacional de Panadería Artesana nacen como un movimiento impulsado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) para reclamar la posición de la panadería artesana y tradicional como gran referente del sector. Esta asociación defiende desde 1978 los intereses de la panadería tradicional española y da empleo a más de 300.000 trabajadores.