El encuentro constará de una Mesa de la FP donde emprendedores, jóvenes en proyectos de internacionalización y alumnado de ciclos de Formación Profesional de perfil tecnológico compartirán sus experiencias y visión sobre las posibilidades y particularidades de este campo. Tras las ponencias, cada estudiante de ESO tendrá la oportunidad de visitar dos empresas punteras en tecnología e innovación ubicadas en el Parque Tecnológico como Tecnalia, Gestamp, Gaiker-IK4, Btek, Ingemat, BIC Bizkaia, Ingeteam o Neiker.

Con esta iniciativa, los centros de Formación Profesional públicos y concertados de Bizkaia quieren acercar la tecnología y los ciclos de Formación Profesional a quienes en breve deben tomar una decisión sobre la orientación profesional que van a dar a sus estudios, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir las exigencias y oportunidades que ofrece esta área profesional, los perfiles profesionales más demandados, las actitudes necesarias y los nuevos retos a los que se va a enfrentar como profesionales.

La Formación Profesional vasca ofrece gran variedad de ciclos de grado medio y superior de carácter tecnológico en familias formativas como Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Química, Electricidad y Electrónica, entre otras.

Ikaslan Bizkaia y HETEL son asociaciones de centros de Formación Profesional, públicos de Bizkaia y concertados de Euskadi respectivamente, cuyo objetivo es el impulso y la promoción de una Formación Profesional que de respuesta a las necesidades y retos del tejido empresarial vasco a través del desarrollo de proyectos relacionados con la formación, el empleo, la innovación e internalización.