La Fundación Berteslmann presentó el pasado 14 de marzo "Xcelence", un modelo de referencia para la orientación. Este modelo está inspirado en prácticas de referencia a nivel internacional, que ayuda a los centros educativos a implementar una orientación académico-profesional integral y de calidad. Actualmente, se están realizando pruebas a modelo de piloto, en el cual han participado 68 centros educativos de Madrid, Andalucía y Cataluña.

El modelo incluye herramientas de autoevaluación que facilita a los centros un diagnóstico de su desempeño actual en la orientación académico-profesional y les da acceso a recomendaciones y recursos, de esta manera los centros pueden establecer un plan de mejora en sus sistemas de orientación.

La Fundación Bertelsmann y el Grupo Anaya han aprovechado la jornada para presentar dicha iniciativa, la cual tiene como objetivo que los alumnos descubran perfiles profesionales alineados con sus intereses y capacidades, y que cuenten con una demanda real.