En total el curso 2018-2019 ha contado con 71 becarios, 12 profesores acompañantes, 7 destinos (Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Eslovenia) para alumnos de Grado Medio Primavera, Grado Medio Verano, FP Básica, Programas Profesionales y Erasmus Pro.

La nueva Convocatoria Erasmus+ 2019-2020 promete ampliar el consorcio de centros educativos pasando de 18 a 23 centros, aumentando el número de movilidades de Grado Medio ordinario y reforzando las movilidades de FP Básica y de Programas Profesionales (para alumnos con necesidades educativas especiales) en el que participarán tres centros educativos.

Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, recordó que el programa tuvo como punto de partida la gestión y coordinación de becas Erasmus+ para alumnos de FP de Grado Medio y que hoy es todo un conjunto diverso que abarca también FP Básica y Programas Profesionales. En ese sentido, Borja Fanjul, Concejal del Ayuntamiento de Madrid, declaró que toda persona con discapacidad que quiera salir de España a trabajar o a estudiar podrá hacerlo con los medios y el apoyo necesario.

El acto, que ha sido conducido por el periodista Antolín Romero y amenizado por la Fundación Abracadabra, también abarcó las vivencias en primera persona, donde algunos alumnos contaron sus experiencias en los destinos europeos.