El proyecto Concurso de Ideas de Negocio es un prestigioso certamen que ha logrado reunir 830 ideas en su última edición. Los ganadores, tres jóvenes estudiantes de Formación Profesional, han obtenido un cheque de 600 euros para material informático y escolar junto con un certificado de Emprende Rioja.

El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; el director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; y el subdirector general de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa, Miguel Ángel Fernández, han entregado los premios en el salón de actos de la Cámara. El certamen nació con el intento de animar a estudiantes de estos centros para aplicar sus conocimientos hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización.

Éstos son los tres proyectos ganadores de la presente edición:

- "Llaves Led - Keyled" se llama la idea del alumno Ángel Ibáñez López, del I.E.S. Comercio. Su proyecto se centra en la creación de llaves transparentes con luces led para poder abrir cerraduras en la oscuridad.

- "Autocine Eastwood", idea del alumno Francisco Gracia Ibáñez, del Grado de Mantenimiento Electromecánico del C.P.C. Sagrado Corazón. Su propuesta viene a recuperar la esencia de los años sesenta, con la instalación de un autocine al aire libre en el polígono La Variante de Lardero, en una esplanada de unos 2.000 metros cuadrados.

- "Centro de noche Pernocte", presentado por la alumna del segundo curso de Administración y Finanzas del C.P.C. Sagrado Corazón Susana Moure. Esta alumna propone la puesta en marcha de un Centro de noche para personas mayores de 65 años que, por encontrarse solos, requieren ciertos cuidados nocturnos.

Además de estos tres premios individuales también se han entregado dos premios adicionales destinados a centros dotados: uno para la categoría de "centro escolar con mayo índice de participación" y otro para el "centro con mayor número de alumnos ganadores en las tres últimas convocatorias". Cada uno de los premios asciende a 2.100 euros.

Para valorar las ideas de negocio, el Jurado ha tenido en cuenta la originalidad y el grado de innovación de la idea, valorado por la creación de un nuevo servicio o producto inexistente, la aplicación de mejoras en productos ya existentes, la aplicación de las nuevas tecnologías a los diferentes procesos de la empresa y el potencial de negocio y su nivel de desarrollo.