Esta resolución permitirá que cerca de 14.000 estudiantes de Formación Profesional (FP) y docentes de todos los sectores participen en movilidades en otros países europeos. Así, el porcentaje de participantes aumenta en estos tres sectores educativos con respecto al año 2017 (en Educación Escolar, un 35,4%; en Formación Profesional, un 12,5%; y en Educación de Personas Adultas, 37,9%).

"Esta inversión busca fomentar la internacionalización de las instituciones educativas y de formación y facilitar la consecución de los objetivos del marco estratégico de Educación y Formación 2020 (E&T 2020)", ha destacado el Ministerio de Educación. Los destinos más demandados por los participantes españoles en 2018 son Reino Unido, Italia e Irlanda, en el caso de la Educación Escolar; Italia, Portugal y Francia, en Formación Profesional; y Reino Unido, Italia y Francia, en el caso de Educación de Personas Adultas.

En materia de Educación Escolar, en esta convocatoria se han seleccionado 437 proyectos Erasmus+ de movilidad para el aprendizaje del personal educativo, 98 proyectos más que en 2017. La financiación asciende a un total de 6,8 millones de euros, un 30,9% superior a la del año pasado. Así, 3.803 docentes de 546 centros educativos españoles realizarán movilidades a otros países europeos, para mejorar sus prácticas profesionales e implementar las mejoras adquiridas en centros educativos.

Por otra parte, en la convocatoria de 2018 se destinarán a las acciones de Formación Profesional 28.228.828,00 euros, casi 4 millones más que en 2017 para financiar las movilidades de los estudiantes o profesores de FP Básica, Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, que se desplazarán para hacer prácticas en empresas, docencia o formación. El incremento sustancial de la demanda y el aumento de la duración de las movilidades reflejan la gran aceptación de los programas de movilidad dentro del sector de Formación Profesional: el número de participantes ha aumentado un 87% desde 2014.

Otros 76 proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación de Personas Adultas han sido seleccionados en la convocatoria de 2018, 22 proyectos más que en la convocatoria anterior. La financiación total asciende a 1,1 millones de euros, un 37,3% superior a la del año pasado.