El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy la orden que regula estas subvenciones para la cofinanciación de estos proyectos de movilidad que pueden desarrollarse este año y el próximo.
Los destinatarios de estos proyectos son los alumnos matriculados o titulados en Formación Profesional del País Vaso o docentes de estas enseñanzas.

El Gobierno Vasco ha explicado que la contribución financiera de la Unión Europea para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo por lo que estas convocatorias se hacen imprescindibles para cubrir el presupuesto.

Las ayudas concedidas mediante esta convocatoria se destinan fundamentalmente a gastos de estancia.

Durante este curso 2016-2017 un total de 883 alumnos de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como de concertados, se están beneficiando de estas ayudas para participar en proyectos de movilidad Erasmus+, mediante las convocatorias del pasado año.

Además, 165 docentes han obtenido también estas ayudas y todos ellos partieron el pasado marzo a destinos europeos como Italia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Estonia y Eslovenia, entre otros.