El objetivo de esta iniciativa es acercar la FP vasca a las necesidades de las empresas a través de la conexión con centros tecnológicos, donde uno de los puntos clave es precisamente formar a los futuros profesionales en la industria 4.0.

Para ello, los centros tecnológicos junto a HETEL formaron a un grupo de 21 expertos tecnológicos y metodológicos, que se han encargado a su vez de trasladar sus conocimientos a los 100 profesores en el diseño de micro-retos de seis ámbitos relacionados con los diferentes Ciclos de FP y que configuran los ámbitos más representativos de la nueva industria 4.0: Internet de las cosas, robótica colaborativa, Big Data, fabricación aditiva, realidad aumentada y ciberseguridad.

Una vez diseñados los 22 micro-retos, estos se utilizarán y desarrollarán con alumnos de diferentes Ciclos de FP durante el curso 2018-2019 en todos los centros de HETEL. La configuración de este mapa de micro-retos 4.0 permitirá que haya tres o cuatro micro-retos por cada uno de los seis ámbitos tecnológicos 4.0, de forma que las programaciones de estos ciclos se verán enriquecidas con estos materiales innovadores.