El IES Luis Vives de Leganés está participando en el programa ‘Escuelas Embajadoras’ (Ambassador Schools) sostenido por el Parlamento Europeo. La acogida del centro educativo en dicho programa ha sido estupenda. Un total de 6 grupos liderados por 10 profesores que trabajan directamente con 145 alumnos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior trabajan cada día los contenidos con la información referente a la Unión Europea.

En el IES Luis Vives se están llevando a cabo otro tipo de actividades relacionadas con el ámbito europeo. Por ejemplo, han participado en el concurso ‘Your Europe, Your Say’ promovido por el Comité Económico y Social Europeo para conmemorar los 60 años desde el Tratado de Roma; o en ‘SMART Participation Project’, una iniciativa integrada por el programa Erasmus+ KA2, donde 10 alumnos deben mostrar soltura para comunicarse en inglés y capacidad para aportar ideas que promuevan las buenas prácticas del teléfono inteligente, dentro de la Unión Europea.

Con el objetivo de promover el conocimiento sobre Europa, el IES Luis Vives también ha inaugurado un ‘Infopoint’ en el instituto con información, gráficos, cuestionarios, e incluso herramientas online y juegos interactivos.

Asimismo, con motivo del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, el centro celebrará la jornada ‘Aprender y Emprender en Europa’. Se espera la visita de la Directora General de FP, un representante del Parlamento Europeo, un conferenciante del centro EuropeDirect y un eurodiputado.