Los proyectos son diversos así que se necesitan perfiles variados, desde técnicos de grado superior de FP de  mecatrónica, mantenimiento, laboratorio de análisis, gestión comercial y marketing y educación infantil, entre otros títulos, hasta ingenieros o economistas.

IKASLAN (Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Euskadi) y AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta) gestionan 60 becas para trabajar en el extranjero. Estas becas promovidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, brindan la oportunidad a los jóvenes de tener una experiencia laboral  remunerada en Europa u otros continentes.

Montaje de producciones audiovisuales, trabajos de programas de eficiencia energética, supervisión de dietas en hospitales, prospección de mercado o supervisión de líneas de producción son  sólo algunos de los 60 proyectos en los que podrán participar durante un periodo mínimo de 6 meses, los jóvenes que consigan alguna de estas becas de internacionalización.

CÓMO ACCEDER

Los 60 jóvenes que logren la beca partirán a sus destinos en octubre, pero antes deberán superar un proceso de selección para el que deberán inscribirse entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Para poder acceder deberán tener un título superior de FP o un grado universitario, menos de 30 años, vivir en el País Vasco, al menos, desde hace un año, no haber disfrutado de una beca similar durante más de 6 meses y tener un nivel de inglés, B2, para FP Y C1 o Advanced para titulados universitarios.

Todos los proyectos ofertados, las características de las becas- duración, dotación, seguro de viaje- los requisitos exigidos, los documentos que hay que presentar, las fechas y  los plazos del proceso de selección se pueden encontrar en www.globaltraining.eus o www.Ikaslan.net o www.afm.es.