Con el título 'La orientación educativa en el S. XXI', en el evento se abordarán cuestiones relacionadas con el papel del orientador educativo y la situación actual de la FP en España.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

09:00 – 09:30 Bienvenida y recepción de los asistentes

Carmen Bieger (Fundación Atresmedia), Julio Domingo (Fundación Mapfre) y Enrique Maestu (CICAE).

09:30 – 10:30 ¿Cómo orientamos a las nuevas generaciones?

Iñaki Ortega, doctor en Economía y coautor del libro Generación Z: “Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials”

11:00 – 11:30 Pausa café

11:30 – 12:00 La orientación educativa. Nuevos retos y compromisos

José Antonio Luengo, psicólogo del Equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid. Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid.

12:00 – 12:45 Debate en mesa redonda

El orientador en el sistema educativo

- Cómo ha cambiado la figura del orientador educativo

- Dificultades, nuevos retos y planes de orientación

- La Formación Profesional una opción valida para nuestros alumnos

Con la participación de tres orientadores escolares: Ana Herrero (Brains International Schools), Elvira Congosto (Colegio Mirabal) y Sara Rabadán (SEK Ciudalcampo)

12:45 – 14:00 Espacio de debate: ¿Cuál es tu experiencia?

Preguntas y puesta en común de estrategias entre los profesionales asistentes al acto.

14:00 – 14:30 Conclusiones y cierre de la jornada

DATOS PRÁCTICOS

Día: 16 de marzo de 2018

Horario: 09:30h. – 14:30h