La Comisión Europea ha invitado a la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia, Mónica Moso Díez, a intervenir en uno de los encuentros que tendrán lugar durante la Semana Europea de la FP. Moso tomará la palabra junto a Michael Gessler, catedrático de Educación y Formación Profesional, en el Instituto de Tecnología y Educación de la Universidad de Bremen, en un grupo de trabajo en el que participarán 30 investigadores europeos. En ese grupo, se analizará la figura del aprendiz y su relación con el marco europeo para una formación de aprendices de calidad y eficaz.

Moso centrará su intervención en los avances y retos de la FP Dual en España; intervención en la que desgranará el desarrollo de una modalidad implantada en nuestro país hace apenas 7 años, pero con una evolución notable que ha llevado a que algunos de los ciclos que la desarrollan tengan tasas de empleabilidad del 100%.

La Semana Europea de la FP promueve la formación profesional y la educación a lo largo de la vida y reúne a proveedores de educación y formación, investigadores, expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, organizaciones empresariales, sindicatos y a público en general para poner de relieve los beneficios de la FP y dar a conocer las oportunidades en toda Europa.

Entre sus objetivos figura cambiar la percepción de la FP como una elección de “segunda clase” pese a que casi el 80% de los jóvenes graduados en esta formación encuentran empleo poco después de terminar sus estudios.

Dualiza Bankia, es la marca mediante la cual Fundación Bankia canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, representando así el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.