La jornada abrirá sus puertas a las 9:30 horas y contará con la colaboración de ponentes como Javier Duarte (Presidente de Jovempa), Jose Manuel Belda Cuadrado (Consultor de Evalue), AntoFernández (Destaca Imagen), Jorge Ernesto Henderson Collazo (ere&are) y Guzmán Martínez Griñán (Headhunter, Trainer y Talent Coach), que informarán a los participantes sobre la innovaciónempresarial, la comunicación efectiva y las claves para el posicionamiento web de la empresa.La programación de la jornada incluye también una Mesa Redonda en la que las empresas Artenvasy Quinta Impresión, y los alumnos y alumnas en prácticas, relatarán su experiencia durantelas prácticas de los ciclos formativos.

Se llevarán a cabo talleres prácticos que promoverán la empleabilidad y la creatividad de todaslas personas que acudan al evento. Adecco organizará a lo largo de la mañana varios talleres sobre orientación laboral, y el experto en comunicación Jorge Ernesto Henderson Collazo (ere&are) guiará a los participantes en como hacer un buen elevator pitch. Por otro parte, también estarán presentes los alumnos de diferentes ciclos formativos de la provincia que mostrarán sus cualidades y destrezas.

Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de colaborar con las asociaciones solidarias "AMACMEC" (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama) y la Asociación de Animalesy Plantas "Suerte".

Una gran iniciativa, promovida por el propio alumnado de CFGS Diseño y Producción Editorial y auspiciado por el departamento de Artes Gráficas y de Formación y Orientación Laboral del IESCarrús.