El evento congregó a casi 300 alumnos que cursan estudios en ciclos formativos de la familia de informática, y es que el centro educativo se ha convertido en los últimos años en un centro puntero en la materia, siendo actuales campeones de España de seguridad informática, y habiendo participado en las cuatro finales de las Cyberolympics (Olimpiadas nacionales de Seguridad Informática).

Durante la jornada, los alumnos pudieron participar en diferentes talleres y conferencias sobre temáticas de seguridad informática de los cuales serán partícipes los alumnos. Concretamente, hubo un total de seis charlas en las que se abordaron diversos temas, además de cuatro talleres sobre Capture The Flag, seguridad web, explotación de sistemas, y análisis forense.

"Tras el éxito obtenido por nuestro centro en su participación en CyberOlympics, estamos convencidos que en nuestra provincia existe mucho talento en Ciberseguridad". "Despertar e impulsar dicho talento entre los más jóvenes, así como ayudarles a Identificar las posibles trayectorias profesionales es uno de los principales objetivos de estas jornadas", destacó el jefe del departamento de informática Manuel Jesús Rivas Sández.