Las jornadas formativas 'EFOL 2018' están destinadas a profesores de Formación Profesional que imparten módulos de FOL (Formación y Orientación Laboral) y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora). El encuentro ha ofrecido un total de 31 talleres de diversas temáticas con el propósito de facilitar el intercambio de ejemplos de buenas prácticas o de cualquier otra actividad innovadora.

Así, más de 600 profesores de toda España se han dado cita en este encuentro para disfrutar de las numerosas conferencias, talleres y comunicaciones programadas.

Jorge Arévalo, Viceconsejero de FP del Gobienro Vasco, ha sido el encargado de inaugurar el acto con la ponencia 'Hacia una nueva realidad', en la que se han expuesto los cambios a los que se enfrenta la FP y las empresas, así como las transformaciones necesarias para "dar respuesta a esos cambios". Por su parte, Jordi Serrano, consultor especialista en sistemas de información y desarrollo de personas, ha cerrado la sesión con la conferencia 'El futuro del trabajo'.

El Gobierno Vasco ha querido mostrar la importancia de los módulos de FOL y EIE, que son cursados por cualquier alumno de un Ciclo de Formación Profesional. Por un lado, 'Formación y Orientación Laboral' incluye la formación necesaria para conocer las oportunidades de aprendizaje y empleo; mientras que, Empresa e Iniciativa Emprendedora’ busca el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de FP.