El Gobierno ha aprobado varios decretos educativos, todos ellos relacionados con la Formación Profesional, entre los que se incluye la adaptación al marco europeo de los niveles de competencias en idiomas dentro de la FP.

Se trata de englobar las competencias de idiomas, que componen las cualificaciones profesionales en la FP, así como sus módulos formativos, en los niveles comunes establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Estos diferentes niveles de idiomas, categorizados con las letras A, B y C, corresponden, respectivamente con un nivel de usuario básico, independiente y competente, tanto a nivel hablado, escrito y leído. A su vez, estas tres categorías se subdividen en dos niveles cada una de ellas, siendo la escala la siguiente: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, desde el nivel más bajo A1 hasta el más alto C2.

De este mismo modo, el Ejecutivo ha creado tres nuevas cualificaciones profesionales, ha actualizado 16 de las ya existentes y ha eliminado otras tres, pertenecientes a las familias Agraria, Marítimo-Pesquera y Seguridad y Medio Ambiente.

Para poder realizar esta elaboración y modernización, se ha contado con profesionales de los sectores productivos implicados directamente, y para el desarrollo de las competencias que se han reconocido se ha tenido en cuenta las tecnologías más innovadoras que hay en el mercado actual, según ha señalado Educación.

Vía EFE.