La edición de este año incorpora dos nuevas modalidades, sumando un total de 25, y además registra importantes incrementos de participación.

Las competiciones han comenzado este martes en las instalaciones del Centro de Formación de Volkswagen Group en las que se celebrará las modalidades de Reparación de carrocería y Tecnología del automóvil y en las instalaciones de la empresa HAAS la modalidad de Fresado.

El miércoles el IES Hotel Escuela de Madrid acogerá las competiciones de las modalidades Panadería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar y Recepción Hotelera.

Por último, el jueves el IES Virgen de la Paloma será testigo de las competiciones en las restantes modalidades: Instalaciones eléctricas, Pintura del automóvil, Electrónica, Ebanistería, Carpintería, Jardinería paisajística, Refrigeración, Fontanería y calefacción, Diseño Mecánico, Fresado, Soldadura, Desarrollo web, Administración de Sistemas en red, Animación 3D y juegos, Tecnología de la moda, Peluquería, Estética y Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria.

El objetivo de este certamen es seleccionar a los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en las competiciones 'SpainSkills' 2019.