La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ofertará entre 470 y 600 plazas para nuevos docentes no universitarios durante el próximo año. Así lo ha anunciado la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) tras la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el martes 21 de diciembre.

Esta oferta plantea la convocatoria de plazas para Secundaria Formación Profesional. En el primer caso, las plazas ofertadas incluirán las especialidades de Filosofía, Lengua, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Educación Física; en el segundo, las ramas de FP elegidas serán Hostelería y Turismo, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos sanitarios, Intervención sociocomunitaria, Mantenimiento de vehículos, Servicios de restauración y Cocina y Pastelería.

La organización sindical ANPE también ha pedido que se busquen medios para que los actuales estudiantes que están cursando el Máster de Formación del Profesorado, muchos de ellos Técnicos de FP, puedan participar en el proceso selectivo y de esta forma, puedan acceder a las plazas ofertadas. Así lo ha puntualizado Pedro Crespo, presidente regional de ANPE, quien ha alertado del estado de "marginación" en el que se encuentran estos aspirantes.

Por el momento no se ha determinado si los candidatos deberán presentarse a un examen de acceso y, en ese caso, las fechas oficiales para realizarlo.