Esta XIV edición reunirá, durante cuatro días, a 25 estudiantes de Formación Profesional que se disputarán el honor de conseguir el galardón del  "mejor joven instalador nacional". Este año, además en el stand de FENIE, 'El mundo del instalador', se han organizado una serie de mesas redondas sobre temas de actualidad en el mundo de las instalaciones eléctricas y los agentes implicados en el sector, como profesores de FP, medios de comunicación…

Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, participará en la mesa de debate "El Concurso de Jóvenes Instaladores y la Formación Profesional", donde se expondrán diferentes puntos de vista del concurso. Una de las principales líneas de trabajo de la Fundación es el impulso de la Formación Profesional en España.

Por ese motivo, en 2015 puso en marcha junto a Fundación MAPFRE, 'Descubre la FP' (descubrelafp.org), una iniciativa para dar a conocer la FP, conscientes de la riqueza y variedad de los estudios de Formación Profesional, así como del potencial que ésta tiene para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE consta de dos partes claramente diferenciadas: una teórica y otra práctica. Ésta última disfruta de mayor repercusión, por realizarse en un gran espacio dedicado en exclusiva a ello, dentro del stand de FENIE: "El Mundo del Instalador".

Ambas presentan importantes novedades, respecto a otras ediciones. Así, la prueba práctica introduce componentes industriales, infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y generación de electricidad, haciendo un claro guiño a la importancia de las empresas instaladoras en estos negocios emergentes.

En cuanto a la prueba teórica incluye un test y una prueba de habilidad con las nuevas tecnologías. En ella, los jóvenes tendrán que realizar un presupuesto de una instalación real, utilizando una APP para dispositivos móviles.