Con el premio se reconocerán las iniciativas que reflejen y promuevan el compromiso con la FP Dual en España y que se engloben en una de las cuatro categorías:

- Pequeña y mediana empresa (PYME)

- Gran empresa

- Centros públicos, privados o concertados

- Otras organizaciones (como asociaciones empresariales, cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de colectivos sin ánimo de lucro).

LOS PARTICIPANTES

El premio Alianza para la FP Dual pretende reconocer el trabajo que día a día realizan las diferentes instituciones para potenciar la cualificación y empleabilidad de nuestros jóvenes bajo el paraguas de la Formación Profesional Dual.El premio está dirigido a empresas y centros educativos así como diferentes tipos de organizaciones.  Su labor representa una apuesta fuerte y clara por la innovación en modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo.

EL CONCURSO

La convocatoria estará abierta desde el día 18 de enero y el día 28 de febrero de 2017 (hasta las 24 horas). La participación se realizará mediante el envío de la documentación requerida a la dirección de correo electrónico premio@alianzapfdual.es.

El jurado valorará especialmente la calidad del proyecto de FP Dual, la cooperación entre actores implicados, el carácter innovador, la facilitación de la participación de otros actores en el proyecto y su potencial para mejorar la empleabilidad, así como la difusión de una FP Dual de calidad.
La entrega del Premio será en primavera de este año.