Más de 500 jóvenes de diversas Comunidades Autónomas se han visto beneficiados por estas becas y ayudas, principalmente para realizar algún ciclo de Formación Profesional de una familia con base tecnológica, ya que es una de las áreas con más salidas profesionales del mercado laboral.

El objetivo del proyecto es colaborar con los gastos de los alumnos que puedan tener mayor dificultad económica, dotándoles de una beca vinculada a sus necesidades reales como las cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación, comedor y/o manutención, cuotas por servicios complementarios y actividades paraescolares.

Estas becas son compatibles con las de la Consejería de Educación y se realizan en los 21 centros adscritos al programa y coordinados por la Compañía de Jesús. El proyecto se destina a estos alumnos para impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes en riesgo de exclusión que se encuentren estudiando Formación Profesional tanto en el Grado Básico, el Grado Medio, como el Grado Superior.