Los alumnos matriculados en el ciclo de Técnico Superior en Lengua de Signos podrán obtener el título a pesar de que el ciclo ha sido derogado. Así lo ha anunciado La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación a través del Gobierno canario.
De esta forma se permitirá que medio centenar de alumnos que cursan primer curso de Interpretación en Lengua de Signos en los dos centros educativos que la ofertaron, puedan completar su formación y obtener la titulación oficial cuando superen todas las asignaturas.
Debido a un error, el título de Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Signos fue ofertado en la planificación del curso 2015-2016, realizada el pasado mes de abril y, sin embargo, estaba derogado desde 2014. En concreto, en un apartado derogatorio incluido en el Real Decreto se establece el título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa y se fijan sus enseñanzas mínimas, en el que también se establece su calendario de implantación.
El error fue detectado una vez iniciado el curso, por lo que se planteó al Ministerio de Educación la posibilidad de que conviviesen ambas enseñanzas durante un año o que se habilitase un mecanismo extraordinario para que el alumno que inició los estudios en el presente curso pudiese concluirlos.
Finalmente, estos alumnos obtendrán el título, y el ciclo desaparecerá.