Fundación Antena3

Nachi Picas

Ciega de nacimiento, a su corta edad se ha convertido en la persona ciega más famosa de Chile debido a su lucha por los derechos de los niños ciegos. Ha sido elegida como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo, nominada al Premio Internacional 'Diana Award' y recibió el premio de los '100 jóvenes líderes de Chile' del diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha convertido en una oradora nacional de motivación para colegios y empresas, ha sido invitada a varios canales de televisión para dar su testimonio de vida, de lucha, y de su dedicación a los demás. Nachi lucha diariamente por la inclusión de los jóvenes ciegos y niños con discapacidad para conseguir la igualdad de oportunidades de todos ellos, y ha escrito un libro un libro autobiográfico, titulado "Ser feliz es gratis".

Participará como ponente en '¡Grandes Profes! 2016' y compartirá su experiencia a la hora de "superar dificultades como alumna al lado de grandes profes".

Nuria Roca

La polifacética Nuria Roca llega a ‘¡Grandes Profes!’ para hablar sobre el "humor y energía en el aula", y lo hará a través de su larga y completa experiencia profesional, ya que Nuria es arquitecta técnica, escritora, presentadora de televisión y locutora de radio española. Desde hacer dos años presenta y dirige "Lo Mejor Que Te Puede Pasar", en Melodía FM.

Lleva trabajando en los medios de comunicación 20 años. Durante todo este tiempo ha conducido programas en radio y televisión, en La Sexta y Antena 3, entre otros.

Paralelamente, ha desarrollado una carrera literaria que comenzaba en el año 2007 con la publicación de "Sexualmente".

Blanca Gómez

Blanca Gómez es una profesional de Recursos Humanos con más de 25 años de Experiencia en la función. Actualmente ejerce como “Talent Acquisition Lead West Europe” en Microsoft.

Anteriormente, fue Directora de Recursos Humanos en Microsoft, Coca-Cola y L´Oréal. También ha ejercido como pedagoga y profesora en las Escuelas de Negocios ESADE y The Valley. Miembro del Action Tank "Transforma Talento" y apasionada de la educación, la tecnología y la innovación.

Participará en el encuentro de ‘¡Grandes Profes! 2016’ en un debate junto a dos profesores, y charlarán sobre la tecnología en el aula.

Victor Küppers

Nació el 23 de mayo de 1970 en Eindhoven (Holanda) y vive entre Camprodon y Barcelona.

Se licenció en Administración y Dirección de Empresas y es Doctor en Humanidades. Actualmente trabaja como formador y conferenciante, e imparte clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Fue vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE. También recibe invitaciones de colegios y centros educativos para impartir conferencias a los padres sobre "Vivir con Entusiasmo en la familia".

Como ponente de ‘¡Grandes Profes! 2016’, su conferencia tratará sobre "el valor de la actitud personal" en el ámbito educativo.

Jornadas sobre ficción y discapacidad

Actores, directores, guionistas, productores y representantes de diferentes cadenas de televisión han participado esta mañana en la jornada 'La Ficción en TV. Series y discapacidad, una trama por desarrollar', organizada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El Grupo Atresmedia también ha intervenido en este acto.

Ya está aquí Te Toca! 2014

Un año más, desde la Fundación Atresmedia queremos promover la escucha y la participación de los más jóvenes, dando voz a sus ideas y apoyándoles para hacerlas realidad. En esta edición de Te Toca! promiaremos las mejores propuestas y peticiones que respondan a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la Educación?