El pasado 7 de febrero, en el marco del Congreso Nacional del e-learning: Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) 2020 celebrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tuvo lugar el acto de entrega de los Premios APeL a la Excelencia en el e-Learning que premia a las mejores iniciativas en el ámbito del e-learning.

Andrea Morato, coordinadora del proyecto 'Descubre la FP' de la Fundación ATRESMEDIA fue la encargada de recoger el premio honorífico de APeL a la excelencia en el e - learning, por nuestro proyecto 'Descubre la FP', reconociendo su labor de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España, motivando a la mejora de la empleabilidad juvenil.

Por otro lado, el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra obtuvo el premio en la categoría de Administración Pública y Agentes Sociales por sus cursos de inglés online a miles de alumnos. El Premio APeL a la excelencia en el e-learning en el sector corporativo lo obtuvo Repsol por el proyecto AROUND WORKDAY, que mediante gamificación daba a conocer las funcionalidades de la plataforma Workday y la empresa ganadora en la categoría de innovación fue Enzyme Advising Group por el chatbot Leonardo desarrollado para Generali Seguros.

En la importante categoría del mejor proyecto de carácter social, el premio recayó en Media Interactiva por el proyecto Certinet. Un proyecto junto a la Cámara de Comercio de Bilbao, que ofrece soluciones en el ámbito de la formación y certificación en competencias digitales para reducir la brecha digital.

Por último, en el sector educativo, el ganador de los Premios APeL a la Excelencia en el e-learning 2020 fue el Tecnológico de Monterrey por el proyecto de Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos.