Esta edición, que se celebrará de forma simultánea en Centros Educativos de Alfaro, Logroño, Nájera y Santo Domingo, contará con competiciones en 10 especialidades de Formación Profesional.

El objetivo de estas olimpiadas es promocionar las enseñanzas en Formación Profesional, mostrando a la sociedad las ventajas y posibilidades que ofrece. Además este evento quiere servir de encuentro entre alumnos, profesores y empresas, y selección de los competidores que representarán a la Comunidad de La Rioja en’ SpainSkills’ 2019 que se celebrará en Madrid.

De allí saldrán los representantes de España en la ‘WorldSkills’, que se celebra cada dos años y en la que participan 42 países de los 5 continentes, entre ellos 14 de la Unión Europea. La próxima cita se celebrará en agosto del próximo año en Kazán (Rusia).

Con estas competiciones, se pretende motivar a estudiantes, profesores y empresarios a alcanzar el nivel más alto en distintos sectores del comercio, servicios e industria, fomentando el intercambio de ideas y experiencias, a través de estos concursos.

Está prevista la participación de más de 80 personas entre alumnos y profesores de varios Ciclos Formativos que se imparten en La Rioja.

LOS PARTICIPANTES

Los centros que participan en esta edición son IES Duques de Nájera (Logroño); IES Gonzalo de Berceo (Alfaro); IES Inventor Cosme García (Logroño); IES Rey Don García (Nájera); CIFP Camino de Santiago (Santo Domingo); CPC Los Boscos (Logroño); y CPC Sagrado Corazón (Logroño).

En cuanto a las modalidades y sedes, se encuentran Control Industrial y Mecatrónica en IES Inventor Cosme García; Peluquería en IES Duques de Nájera; Ingeniería de diseño mecánico. CAD, en CPC Sagrado Corazón; Instalaciones eléctricas y Ebanistería, en IES Rey Don García de Nájera; y Panadería, cocina, servicios de restante y bar y recepción hotelera en el CIFP Camino de Santiago.