El objetivo de este convenio es convertir el Grado de Formación Profesional en el que se imparte la instalación de placa de yeso laminado, en modalidad dual, aproximando a los alumnos a las Empresas. De esta manera, la oferta formativa se puede adaptar mejor a las necesidades reales del sector. Un acuerdo con el que sus responsables persiguen mejorar la cualificación profesional de los instaladores de placas de yeso en la región.
El acto ha contado con la presencia de Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Saint-Gobain Placo Ibérica, David Marín, presidente de AD'IP y Estanislau Vidal-Folch, subdirector de la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especials de la Generalitat de Cataluña, quienes han visitado la exposición permanente de soluciones que fabrica Saint-Gobain antes de proceder a la firma del acuerdo.
A través de este convenio, ambas compañías buscan capacitar al alumnado a través de materias especializadas en montaje de placa de yeso para conseguir los requisitos profesionales que actualmente exige el sector de la construcción. El curso va a incorporar el aprendizaje de estas competencias al Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción, que se imparte en el Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.
Tal y como ha señalado Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Placo, “esta es una gran oportunidad para fomentar la profesionalización del sector y proseguir con la búsqueda de confort, innovación y sostenibilidad en la construcción y rehabilitación de edificios”.