Estos vehículos proceden de diferentes salones de automóvil o bien, han sido producidos según necesidades de distintos mercados internacionales. Cada vehículo está destinado a un centro público y se utilizará como herramienta de aprendizaje para los alumnos. De esta manera, SEAT continúa apoyando a la Formación Profesional, un pilar importante para la empresa ya que el 49,6% de la plantilla actual de la compañía ha estudiado Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

"Con esta donación, SEAT refuerza su firme y constante compromiso con la educación y la FP", ha señalado, Ramón Paredes, "Desde SEAT queremos contribuir a la mejora de la formación que reciben los estudiantes para que se conviertan en futuros profesionales de éxito".

Esta entrega se enmarca dentro del programa de donaciones SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.150 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia o Comunidad Valenciana, entre otras.