Los sectores de Hostelería y Turismo se encuentran en constante crecimiento. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo casi un millón y medio de personas se dedican a este ámbito y cada vez son más los jóvenes que demandan este tipo de empleo.

Por este motivo organizamos una jornada conducida por Juanma Ortega, presentador de ‘Despiértame Juanma’ en Melodía FM, y con la que transmitimos las ventajas que ofrece esta industria a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional.

La jornada arrancó con una bienvenida a cargo de Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger.

A continuación, José Ramón Pin, profesor del IESE Business School, habló sobre el informe ‘Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España’ impulsado por la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, con la colaboración de IESE Business School.

La jornada se complementó con dos mesas de debate. La primera, que giró en torno a la Hostelería, estuvo formada por Diego Olmedilla, director general de Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); Jesús Domingo, director de Recursos Humanos de Mahou-San Miguel; Dionisio Lara, presidente del Grupo Puentes y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Madrid, y Pedro Larumbe, cocinero y empresario.

La mesa de Turismo contó con la presencia de Patricia Jaén, directora de recursos humanos de Meliá Hotels International; Ángeles Alarcó, presidenta consejera delegada de Paradores y Manuel Vega, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel.