El concurso contó con varias modalidades: Carreras de robot, luchadores de sumo y mini sumo, una prueba libre en la que los participantes presentaron y explicaron sus creaciones, y también se realizaron competiciones de SKILL en soldadura electrónica y SKILL en diseño de fabricación de PCB (Placa de circuito impreso). En esta edición, en la prueba libre se pudo observar la evolución de los robots gracias a implantación de la Industria 4.0 “impresoras 3D y microcontroladores”.

El evento contó también con la presencia de Luis Miguel Fernández como invitado,ingeniero técnico en telecomunicaciones con máster en Inteligencia artificial y ciberseguridad, que presentó un "robot hormiga", muy útil en el reconocimiento de terrenos irregulares, que dispone de control inalámbrico por PC, cámara y GPS.

El concurso de robótica de San José contó en esta ocasión con un jurado en el que una vez más colaboró el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, y la ayuda prestada de las compañías del sector tecnológico-electrónico Proditema y Tecnófilo, además del AMPA y la Asociación de Antiguos Alumnos del centro.