Dualiza Bankia- la marca a través de la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento de la FP y su modalidad dual-, Feporcyl – Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León-, y la Junta de Castilla y León han presentado el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria para el sector porcino que se impartirá en la región.

“Creemos firmemente en el sector agrario, fundamental para el futuro del país, la demografía y la cohesión social”, afirma Amalia Blanco, la directora adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

Ortiz ha recordado que “el sector porcino no sólo hace granjas sino que da trabajo y trabajo cualificado y con esta jornada dará una oportunidad a esos muchachos que quieran quedarse en su tierra y tener una vida en sus pueblos, en sus comarcas”

Además, Fundación Bankia por la Formación Dual y Feporcyl han firmado un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual en Castilla y León. El acuerdo nace como fruto del trabajo conjunto que ambas entidades llevan desarrollando desde hace tiempo. Gracias a este acuerdo, Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su marca Dualiza Bankia, impartirá formación para tutores de empresa de FP dual, y participará en jornadas informativas, mientras que Feporcyl se compromete a difundir y promocionar la FP dual entre todos sus asociados.