El IES Puerta Bonita, situado en Carabanchel, Madrid, ha organizado la "Semana de la Producción", un proyecto que pretende mostrar al mundo los trabajos realizados, coordinados y producidos en su totalidad por los alumnos de segundo curso de las ramas profesionales de Imagen y Sonido, esto es: del ciclo superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, y el Ciclo Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Todos ellos trabajarán profesionalmente y divididos en equipos multidisciplinares con el objetivo de sacar adelante un proyecto desde cero.

El objetivo es realizar una práctica lo más real, profesional y compleja que se pueda llevar a cabo, es decir, una producción audiovisual o escénica, además de reunir e interrelacionar a los distintos alumnos de cada ciclo en equipos de trabajo para llevar a cabo cada proyecto con la aportación y especialidad de cada uno de los alumnos necesarios para que dicho proyecto salga lo mejor posible.

Éstos son los proyectos que se llevarán a cabo:

- Un cortometraje, que se rodará, montará y exhibirá en la propia semana.

- Un concierto al aire libre, con dos grupos de música y una charanga entre uno y otro.

Semana de la Producción

- Un proyecto escénico, que consistirá en un concierto de la Orquesta Allegro.

- Dos proyectos de fotografía, que culminarán con sendas exposiciones fotográficas en el centro.

- Un proyecto radiofónico, consistente en una ficción de comedia.

- Un proyecto de mapping, o proyección 3D sobre la fachada del centro.

- Emisión de todos los contenidos generados por los alumnos durante los  dos  años  formativos,  tales  como  cortometrajes,  videoclips, programas de televisión, documentales, reportajes, etc.

- Una gala de clausura, especial y dedicada a los alumnos que se gradúan.

- Retransmisión televisiva por streaming de todos los eventos que tengan lugar durante la Semana de la Producción.

Más información en www.iespuertabonita.com