Esta edición de la Carrera Solidaria de Burriana tiene un fin solidario, ya que con el coste de 7€ de la inscripción se financiarán 60 becas para que jóvenes de Angola puedan estudiar cursos de Formación Profesional en un colegio Salesiano. Además, parte de la recaudación se destinará al proyecto de la casa de acogida de Burriana.

El colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana ha acogido la rueda de prensa de este evento deportivo, que es la segunda prueba del Circuito Local de Carreras Populares, y que ha sido presentado por el concejal de Cultura, Vicent Granel, por el coordinador de la carrera, José Burdeus, y por Ana de León Fernández, coordinadora de Cooperadores Salesianos.

Este año, se presentan varias diferencias con respecto a ediciones anteriores. La prueba constará de 5 km pasando por un nuevo recorrido. Será cronometrada y puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares.

La carrera partirá desde el patio del colegio Salesiano San Juan Bautista, continuará por la Calle Manuel Cubedo Giner, el Camí d'Onda, el carril bici, el camino paralelo al carril bici, el Camí Les Monges, el Camí d'Artana, la Calle Alfons el Magnànim, Calle Sant Andreu, Camí d'Artana, Calle Alcalde Vicent Moliner, Plaça l'Estacioneta, Calle Velázquez, Camí d'Onda, Paseo San Juan Bosco, Calle Josep Polo Bernabé, Calle Manuel Cubedo Giner y finalizará en el patio del colegio Salesiano.

El día de la carrera se instalará un pequeño mercado benéfico y se ofrecerá un almuerzo solidario con el objetivo de colaborar en ambos proyectos. Además, los Cooperadores Salesianos invitan a los participantes y asistentes a la carrera a cooperar con la recogida de tapones que están realizando para ayudar a familias necesitadas de Siria, que podrán depositar en el colegio.

El comienzo de la carrera se prevé a las 10 de la mañana. Las inscripciones se realizarán durante esta semana en el colegio Salesianos.