Durante este primer programa Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, Antonio García Infanzón, subdirector del Área Social de Fundación MAPFRE y Esther Monterrubio, directora de Servicio de FP de Navarra, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de este espacio radiofónico, dirigido por Idoia Altadil y destinado a la Formación Profesional. Oferta amplia y diversa; rápido acceso a mercado laboral; fomenta el emprendimiento; permite un desarrollo formativo continuo; favorece la empleabilidad juvenil….

Onda Cero Navarra tratará sobre este tipo de estudios en un espacio semanal que se emitirá durante el programa todos los viernes (19:00 horas) dentro del programa 'Pamplona en la Onda', poniendo el foco en las múltiples ventajas y oportunidades que brinda la Formación Profesional en esta comunidad autónoma.

Según el estudio de la OCDE 'Competencias más allá de la escuela', la crisis ha propiciado que el número de alumnos matriculados en Formación Profesional casi se haya duplicado. Así, los cerca de 465.000 alumnos del curso 2007/208 se han convertido en casi 800.000 en 2014/2015. Estos datos apuntan a que cada vez se valora más positivamente. Y en este sentido, una buena Formación Profesional puede y merece ponerse en valor.

Contribuir a difundirla como una alternativa innovadora, atractiva, útil, práctica y generadora de desarrollo socio económico y empleo es el objetivo del nuevo espacio de Onda Cero Navarra.

Este espacio se centrará en la importancia de este ámbito educativo, poniendo especial énfasis en el estado de la FP en Navarra. Diferentes invitados y expertos relacionados con el mundo educativo pasarán por el estudio de la emisora de ATRESMEDIA para hablar de las perspectivas de empleabilidad; de los ciclos formativos en diferentes idiomas; de los puntos fuertes de la FP; de casos de éxito; de las prácticas en empresas; de la visión de los padres… durante los diferentes capítulos.

Puedes volver a escuchar el programa aquí.